Español

El sistema de células parroquiales de evangelización (CPE), creadas en Europa en 1985 a cargo de Don Pigi Perini de la parroquia de Sant-Eustorgio en Milán fue reconocida por el Consejo Pontício para los Laicos el 29 de mayo en Roma.

El Consejo Pontificio para los Laicos ha decidido proceder al reconocimiento del sistema de células parroquiales de evangelización introducidas en Europa, en Milán, hace poco más de veinte años (1988) y en gran expansión hoy en el mundo.

Del 26 al 30 del próximo mes de mayo, la parroquia San Eustorgio de Milán, en Italia, acogerá sacerdotes y laicos de diversos continentes para un nuevo seminario internacional sobre las células parroquiales de evangelización.

Este sistema introducido en Europa hace 22 años está en gran expansión actualmente en el mundo.

El seminario prestará especial atención al compromiso del organismo internacional de servicio al sistema de las células parroquiales de evangelización, en la difusión de este método en los países más lejanos de África a China.

La iniciativa también propone un coloquio internacional para sacerdotes, el 27 de mayo, sobre el tema “El sacerdote en la nueva evangelización”, así como una formación específica para los líderes de estas células, los días 28 y 29 de mayo.

El seminario se dirige a todos los que deseen descubrir el método de don Pigi, cura de la parroquia de San Eustorgio y presidente del organismo internacional de las células.

Un sistema que él ha establecido en Europa y al que se debe “garantizar la durabilidad”, según palabras del decreto de reconocimiento remitido oficialmente por la Santa Sede en mayo del año pasado.

Este reconocimiento es el reconocimiento de un servicio que ayuda a cada sacerdote a devolver una conciencia misionera a los fieles de su parroquia.

Don Pigi está convencido de que “cuando un cura se moviliza realmente, los fieles le siguen con gusto”.